martes, 1 de mayo de 2007

La promesa


...y el tiempo que pasa, el tiempo que es un río cruel en una pared pintada con tu nombre....
sansara

Entro, la casa a oscuras recibe mis pasos, lentos, indecisos. Aspiro un aire tibio que reconforta mi silencio, palabras que no puedo decir.
Aún intento resistir. La tentación frente a mí tiene forma de puerta entreabierta. La luz que proyecta encandila, es intensa la oscuridad que me rodea. Insiste la luz, insiste la puerta en abrirse más y ya no puedo contenerme.
Te percibo en la luz magnífica que me atrapa, succiona el cuerpo, embruja el sentido.
Dije que no.
Pero no puedo negar lo que siento.
El truco da resultado, la casa a oscuras, la puerta del cuarto entreabierta, la luz que atrae a la polilla ávida de esplendor y caigo en tus redes.
Cada noche me espera una manzana, roja, fresca, perfumada. Me miras a los ojos. A la manzana le falta un mordisco. La ofreces simplemente y eso me vuelve loco, tan loco que olvido mi casa. Y las llaves caen, como todas las noches, para perderse entre las sábanas junto a la promesa de que es la última vez.
® Cecilia Ortiz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Penumbra sugestiva, la manzana mordida como la gran tentación y la tirada de llaves( persiste lo relativo a las puertas).
Un estilo distinto descubro en este blog. Otra Cecilia escritora.Gracias por invitarme.
MARITA RAGOZZA

Cecilia Ortiz dijo...

Tienes razón en lo relativo a las puertas, tomé un disparador , pasar puertas, diferentes fotografías, por eso encuentras la relación.
Gracias por tus palabras. Y por aceptar la invitación a visitar mi blog.
Un abrazo.