viernes, 1 de junio de 2012

Cacerolas al son del malestar



Comienza al son de los golpes en las tapas de las cacerolas, a destaparse el malestar de mi gente.
Una actriz, por decirle una profesión, ha dicho hoy, que un cacerolazo por el dólar es cualquier cosa, en un país donde hay gente con hambre. Creo que dijo eso. Ella, la actriz, que ni idea tiene de lo que sucede fuera de su papel protagónico en la telenovela de turno.
Y lo que dijo, no me importa, el hecho es golpear con ganas y bronca la tapa de una cacerola o el borde, como lo he hecho hace un rato en el balcón.
Hacerlo es por La Corrupción, casi de película de neorrealismo italiano. Este realismo de gobierno corrupto es casi como un malestar de esos que te hacen sentir que vives en una lata con el contenido en mal estado.
Golpear las cacerolas por La Inseguridad, ya no sabes si en la calle, o en los transportes públicos o dentro de tu propia casa, puedes estar seguro. Un personaje cualquiera con más de 10 años te puede enviar derecho al otro mundo (si lo hay) y saldrá por la calle a seguir despachando gente como si nada.
Golpear las cacerolas por La Inflación. Eso está que arde. La inflación, compras menos por más dinero. Y te estalla la sangre en el cuello y el corazón se apresura, porque ya no sabes qué sera de tu vida.
Y nuestros gobernantes tan felices, como si estuvieran de vacaciones en el paraíso, para ellos lo es.
Estamos todos inmovilizados y lo único que hacemos es golpear cacerolas, vacías, por supuesto.
Si alguien lee mi blog y vive en Argentina, sabe de qué hablo.
Este es mi modo de reclamar, denunciar, exigir.
Veo por televisión que recién se está informando. Han estado callados, mientras las páginas de internet de los canales, se han llenado con mensajes de la gente.
Y todo sucede, como el transcurrir del tiempo, así, sin que nadie que tenga Poder, hable, calme, disculpe, sosiegue.
Si vieron las noticias en el día de hoy habrán notado que tenemos unos genios por gobernantes, ex gobernantes, diputados, senadores, hablan  porque todavía la AFIP ( Administracion Federal de Ingresos Públicos) no ha ideado poner un medidor de palabras. Hasta este instante hablar es gratis.
Y escribir en los blogs, también.
Voy un rato a seguir golpeando la cacerola en el balcón, no salgo a la calle, porque estoy con un resfrío que parece dos resfríos. Y a seguir escuchando los bocinazos por las calles y avenidas cercanas.Vivo cerca de Quinta presidencial de Olivos y las cacerolas y bocinas suenan y suenan,
No estamos celebrando nigún campeonato, ya bastante es participar en el partido diario
recibiendo los pelotazos de los contrarios, que son de nuestro mismo país. Pero parece que fueron declarados nobles ciudadanos con todos los derechos.
Y, como dijo Saramago, hace muchos años, cuando recibió el premio Nobel de Literatura: para el pueblo se ha muerto el derecho, hace siglos.



® Cecilia Ortiz


No hay comentarios: